Este viernes 30 de marzo, durante el programa de Prevención y Acción del presidente Iván Duque, el mandatario nacional dio la instrucción al Minhacienda de hacer un nuevo texto de la Reforma Tributaria, eso sí, sin aclarar si se mantendrá o se retirará.
«He dado una instrucción muy clara para que dentro del trámite legislativo construya un nuevo texto con el Congreso se haga consenso y que permita nutrirse de propuestas valiosas que han presentado los partidos, organizaciones civiles y el sector privados», afirmó Duque.
Igualmente enfatizó que ha dado una orden expresa, muy clara y concisa a » Minhacienda para que quede absolutamente claro que no van a haber aumentos de IVA en servicios y tampoco cambia las reglas de juego», añadió.
Sobre el Impuesto al Valor Agregado, afirmó: «no va a haber IVA adiciona a productos y servicios, no se tocara la canasta familiar, tampoco a servicio públicos y gasolina».
Finalmente, el mandatario afirmó que lo anterior «tiene que dar tranquilidad y certeza a la ciudadanía no habrá ningún tipo de preocupación».
En lo relación con el impuesto de renta, «quiero darle este mensaje: las personas que hoy no pagan el impuesto de renta no van a pagarlo, es decir no se va a ampliar la base del impuesto de renta».
La propuesta, según Duque, se centrará en mantener el Ingreso Solidario y la devolución del IVA. Extender el PAEF y dar gratuidad en la educación pública para estratos 1,2 y 3.
Debe estar conectado para enviar un comentario.