Centenares de conductores y propietarios de automotores de servicio público afiliados a las distintas empresas de transporte intermunicipal que operan en la Terminal de Transportes de Popayán han entrado en cese de actividades.
Este lunes 26 de Abril no han despachado buses y vanes hacia los destinos del departamento y el país lo que complicó la movilidad de miles de usuarios. El gremio de transportistas exige intervenir el transporte informal Piratería que los tiene afectados, muchos de ellos trabajando a pérdidas, así como una reducción en un 5 % de la tasa de uso.
El transporte intermunicipal en el Cauca según sus propios protagonistas se encuentra asfixiado por la escasa producción que ha venido teniendo desde el año pasado cuando inició la emergencia sanitaria del Covid-19, pero recientemente la situación se ha tornado más grave para los propietarios y directivos de estas líneas de buses, puesto que el recaudo que generan es para sufragar los salarios de los conductores, la seguridad social y los peajes, que junto a la competencia del rebusque de los transportadores informales lo ha llevado a irse a un cese de actividades que por ahora pide a las autoridades una mesa de diálogo para buscar prontas salidas.
De no llegarse a un acuerdo con las autoridades el gremio de transportadores se sumarían al Paro Nacional del 28 de Abril, anunciaron los vocero al insistir en su cese de actividades.
Debe estar conectado para enviar un comentario.