La líder Sandra Liliana Peña se preparaba para dirigirse dirigía a sus labores como autoridad indígena y fue interceptada por hombres que se movilizaban en motocicleta, que le dispararon hasta quitarle la vida.
El hecho se presentó a las 7:00 de la mañana de este martes en la vereda el Porvenir, corregimiento de Pescador.
Hace un mes la disidencia Dagoberto Ramos la había declarado objetivo militar a las autoridades indígenas de Caldono y a la guardia indígena de ese municipio y otros resguardos.
Los hechos se presentaron en su casa de habitación cuando hombres armados la obligaron a salir, y después, sin mediar palabra, dispararon contra su integridad física. La Gobernadora había manifestado días antes su posición de rechazo como autoridad a los cultivos de uso ilícito que se estaban incrementando en su territorio”, denunciaron integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.
Luego, el senador indígena Feliciano Valencia rechazó el hecho violento en sus cuentas en las redes sociales, indicando además que los comuneros se movilizan en esta zona del departamento en búsqueda de los responsables de este hecho violento.
Una vez conocido este crimen contra la líder, decenas de indígenas y comuneros bloquearon por espacio de varias horas la carretera Panamericana a la altura del crucero de Pescador en protesta y exigiendo justicia en este caso que nuevamente prende las alarmas en el Cauca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.