El Municipio de Villarica, a través de la Secretaría de movilidad, se lleva adelante una campaña de concientización sobre normas viales y uso del casco obligatorio para los motociclistas con todas las normas de distanciamiento y prevención.
Un informe de siniestralidad indica que 85% de los fallecidos en siniestros viales viajaban en moto. En este marco, las autoridades locales adelanta una campaña de concientización para que los motociclistas usen correctamente el casco al tiempo que se recomienda acatar las normas de tránsito en un plan de acción para lograr en Villarica una circulación responsable, segura y sostenible.
Esta campaña de educación vial, promovidas por la Secretaría de Movilidad con el apoyo de la Agencia Honda de Santander de Quilichao, la cual entrega un bono por cincuenta mil pesos como subsidio para la adquisición de un casco certificado como elemento de protección en posibles accidentes.
La jornada permitió recordar a los motociclistas portar debidamente los documentos y los elementos reglamentarios además de respetar las normas de tránsito, el cual es un urgente llamado que hace la Administración Municipal del Alcalde Roller Escobar Gómez a los usuarios de las vías.
El objetivo de estas recomendaciones es reducir la tasa de fatalidad de los motociclistas, incrementar los índices de uso del casco y lograr en esta población Nortecaucana una convivencia vial basada en las buenas conductas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.