El Consejo Municipal de Política Social, COMPOS, que preside el Alcalde de Padilla Cristóbal Morales Mazo y coordinado por la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Alejandro Ángel Rodas, realizó la primera sesión de 2021, con el fin de presentar un balance de los compromisos adquiridos hasta la fecha.
“Este es un espacio institucional en el cual socializamos los planes de acción en beneficio de los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores con enfoque diferencial, étnico y cultural”. Sostuvo el mandatario local.
Se espera que a través de El COMPOS, el gobierno local articule con los distintos sectores de la comunidad Padillense las peticiones de concertación, participación, coordinación y asesoría que posibilita la identificación de procesos dirigidos tanto al diseño como al desarrollo integral y coherente de la política social en este municipio Nortecaucano.
Este escenario sirvió como un espacio de participación ciudadana, integrado por representantes de las organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil de Padilla para concertar las políticas sociales del municipio.
En esta primera sesión, se presentaron los avances y que ha logrado nuevas articulaciones con entidades y dependencias que fortalecerán el proceso. Por lo tanto en el COMPOS, se concluyó que aunque hay una alta oferta institucional, se debe organizar para lograr un impacto mayor y mejor, que permita disminuir los índices de pobreza y necesidades sociales de toda la comunidad.
Una vez presentado el informe final al COMPOS, se procederá a consolidarlo para presentarlo al Concejo Municipal tal como lo establece la Ley.
Debe estar conectado para enviar un comentario.