Dos hombres que minutos antes habían arrojado a un lado de la vía que de Santander de Quilichao conduce a Caloto, basuras y escombros, fueron obligados por uniformados adscritos a la Policía Comunitaria a recogerlos.
Estas personas igualmente fueron sancionadas con un comparendo de acuerdo al Código de Policía el cual determina que arrojar basura, llantas, residuos o escombros en el espacio público o en bienes de carácter público o privado, genera como medida correctiva multa de 32 salarios mínimos diarios (smdlv). 969.094.40 pesos así como transportar escombros en medios no aptos ni adecuados, lo cual genera como medida correctiva multa de 8 salarios mínimos diarios (smdlv) equivalente a 242.273.60 pesos.
Las autoridades recordaron que arrojar las basuras en sitios públicos o en las vías, así como sacar la basura en horarios no establecidos por la empresa de aseo de la ciudad, son conductas contrarias a la limpieza y a la convivencia, razón por la que serán objeto de fuertes medidas correctivas en el Código de Policía, además que demuestra el poco sentido de pertenencia por la ciudad y lo mugre que resulta estos comportamientos.
De igual manera se hizo un llamado para que se denuncie sin temor alguno a quienes tienen estos comportamientos anti cívicos pues la imagen de basuras, desechos orgánicos y hasta muebles en las esquinas o en separadores de las vías de los barrios y en las vías o corredores intermunicipales debe ser cosa del pasado. De lo contrario no solo le saldrá caro sino que además se verá sujeto a amonestaciones públicas y tendrá que cumplir con programas pedagógicos que debería ser reglamentados e impuestos por las autoridades locales de Santander de Quilichao.
Debe estar conectado para enviar un comentario.