Dos uniformados resultaron levemente aturdidos por las ondas explosivas este martes en Caloto al Norte del Cauca, en medio de un hostigamiento perpetrado, al parecer, por disidentes de las Farc contra la Policía que custodia la Hacienda La Emperatriz.
Tras presentarse varias detonaciones con tatucos, la fuerza pública fue atacada con ráfagas de fusil por varios minutos, alertando a la comunidad e hiriendo a un intendente y un patrullero del Esmad -Escuadron Móviles Antidisturbios y del Escuadrón Móvil y Seguridad Rural -Emcar que permanecen en esta finca de propiedad privada, una de sus edificaciones quedó totalmente destruida.
El hecho se registró en horas de la noche y de acuerdo con integrantes de la institución, los uniformados atacados hacen parte de una unidad que permanece en este inmueble rural, garantizando que el predio no sea invadido por comuneros de la zona que en múltiples ocasiones han protagonizado lo que llaman “la liberación ancestral de la Pacha Mama o Madre Tierra”.
Tras los hechos se reportó que los uniformados registraron aturdimiento por la detonación de los explosivos que cayeron cerca del lugar en el que se encontraban y que afortunadamente no revistieron mayor gravedad.
“No pasó de ser un hostigamiento con tatucos y con armas de largo alcance, nuestras unidades respondieron y el reporte que tenemos es de dos uniformados con aturdimiento producto de las detonaciones pero hay que decir que nuestra gente está bien”, manifestó Coronel Jesús Enrique Quintero comandante encargado de la policía en el Cauca.
El nuevo hecho de alteración del orden publico de dio, luego que las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes del norte del Cauca, se declararan en asamblea permanente tras denunciar que continúan las afectaciones por las acciones violentas que afectan a la población civil.
.
Debe estar conectado para enviar un comentario.