Deportivo Cali, ha vuelto a saborear la victoria futbolera luego de haber acumulado nueve partidos sin ganar esta temporada, ocho de ellos por la Liga BetPlay y uno por la Copa Suramericana.
Le sonrió el gol a los azucareros, además, en un momento crítico para el club, que estaba por fuera de los ocho mejores del torneo local y viene de una semana álgida, en la que la hinchada increpó al técnico Alfredo Arias, invadió la sede de Pance y arrojó piedras al bus donde se transportan los jugadores.
En el Estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, el conjunto caleño venció con contundencia 5-2 a La Equidad y se ubica tercero en la tabla de posiciones.
Deportivo Cali tenía la imperiosa necesidad de sumar y por ello, desde el primer minuto del compromiso, apostó por atacar, pese a su condición de visitante. Su intensidad en el juego se vio recompensada en el minuto 29, cuando el volante de contención Jhojan sacó un derechazo de media distancia imposible de atajar para el arquero de los aseguradores, Cristian Bonilla.
El golazo fue celebrado casi que con el alma no solo por Jhojan Valencia sino por todos los jugadores del verdiblanco, que acudieron a celebrar junto con al técnico Alfredo Arias a quienes algunos hinchas increparon en un hotel en Floridablanca, previo al partido contra Bucaramanga, para sugerirle que no incluyera a algunos jugadores en la titular.
Tan crítica estuvo la situación que el presidente de Deportivo Cali, Marco Caicedo, defendió la continuidad del ‘profe’ Arias y, al tiempo, la suya:
“Alfredo sigue, como sigo yo, en pie. Nosotros somos personas con convicción, determinación y madurez suficientes. Por supuesto, causa resquemor que la situación se vuelva más compleja, pero seguiremos luchando hasta el final, firme con él y con los jugadores, siendo un líder positivo”, dijo Caicedo.
Segundo tiempo
En la segunda parte fue el Deportivo Cali el que volvió a golpear primero. Marco Pérez, cuestionado por su falta de gol, anotó el segundo tanto al minuto 60. No obstante, cuando parecía que el juego estaba sentenciado, dos baldados de agua fría les cayeron a los azucareros.
Larry Angulo, en el minuto 77, marcó el gol del descuento, y Jefferson Mena, en el 83, impuso el empate. La Equidad tenía cómo ganar, pero los verdiblancos, con hambre de victoria aportaron dos tantos más.
El uruguayo Gastón Rodríguez marcó un golazo de zurda al minuto 87 y se bautizó ‘de gol’ con el Deportivo Cali. Y Ángelo Rodríguez, que había tenido el “arco cerrado” los últimos juegos, anotó al minuto 89. En tiempo de reposición, Cristian Bonilla fue expulsado por pisar intencionalmente a un rival en el área chica y, desde el punto penal, Gastón marcó el 5-2.
El guardameta Guillermo De Amores fue elegido como el jugador del partido en la goleada sobre Equidad, por la fecha 16 de la Liga.
Con la victoria, Deportivo Cali se ubica tercero en la tabla de posiciones 28 puntos, los mismos que Atlético Nacional y Santa Fe (segundo y tercero), ambos con un partido menos.
Los tres encuentros que le quedan por jugar son contra Tolima, Nacional (en condición de local) y contra Millonarios (visitante).
Entretanto, la Equidad se ubica quinto con 27 puntos. Y en busca de su clasificación a los playoffs deberá enfrentarse contra América de Cali y Deportivo Pasto como visitante y ante Santa Fe de local.
Debe estar conectado para enviar un comentario.