El Ministro de la Defensa Nacional Diego Andrés Molano Aponte, del Interior Daniel Palacios Martínez y el Alto Comisionado par La Paz, Miguel Antonio Ceballos Arévalo, conjuntamente con el Secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo Mosquera atendieron la delicada situación de orden público y desplazamiento forzado que se ha presentado en Argelia al sur de Cauca, en los últimos días.
Los funcionarios dieron a conocer ante las autoridades locales encabezada por el alcalde municipal Jhonatan Patiño Cerón, la oferta institucional que por instrucciones del presidente de la República Iván Duque Márquez debe implementarse en los próximo días a fin de ir creando confianza con las comunidades fortaleciendo la inversión social y estableciendo espacios de convivencia.
Con la Unidad de Víctimas, Defensoría del Pueblo, concejales y líderes comunitarios ,se estableció una agenda de trabajo que permita un mejor trabajo para la construcción de la paz y la defensa de la vida en esta población del sur del Cauca, duramente afectada por la cruda violencia y el accionar de varios grupos armados ilegales.
“No ha sido fácil afrontar la ola de violencia que afecta a nuestros territorios, pero con inversión social, unión y trabajo articulado lograremos avanzar hacia la construcción de paz y convivencia”. Sostuvo el Secretario de Gobierno del Cauca Luis Cornelio Angulo Mosquera.
Proyectos de inversión social en educación, agricultura e infraestructura serán aprobados de manera prioritaria para este municipio anunció el Alto Comisionado para La Paz, Miguel Antonio Ceballos Arévalo.
Proyectos como la transformación de la cadena del café, fortalecimiento de la piscicultura, adecuación de nueve escenarios deportivos, placa huella en dos tramos viales, paneles solares para dos instituciones educativas, dos ecógrafos para los centros de salud, un centro Sacúdete al Parque y la adecuación del Centro Administrativo Municipal hicieron parte de los compromisos acortdados.
“En Argelia reforzamos erradicación y desminado; soldados y policías acompañarán retorno de familias, estamos listos para volver con una fuerte Estación de Policía y vamos por alias “El Mocho” cabecilla estructura ‘Carlos Patiño’ del ELN, por quien ofrecemos una recompensa de $80 millones” precisó el Ministro de Defensa Diego Molano, tras indicar que la Fuerza Pública estará presente para perseguir las bandas criminales y los reclutadores de menores.
El Ministro del Interior Daniel Palacios Martínez al concluir la reunión señaló que más de 31 mil millones de pesos serán invertidos en conjunto con el Plan Social del Cauca,para sacar adelante Argelia y que se construirá una nueva sede del Cabildo Local para garantizar la institucionalidad de esta corporación Edilicia y recuperar la seguridad en todo el municipio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.