La Policía Metropolitana de Popayán incautó 43 kilos de explosivos C4 que iban escondidos en una volqueta. Estas acciones se dieron en el barrio Villa Paula de la capital del Cauca.
Además las autoridades encontraron una pistola y ocho elementos para fusiles. Las autoridades investigan si estos artefactos iban a ser utilizados en un atentado terrorista debido a la potencia del material explosivo.
Según las autoridades este material salió de Cundinamarca y llegó al Cauca para ser entregado a la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc. Se investiga si estos artefactos iban a ser utilizados en un ataque terrorista debido a su potencia.
Las dos personas que conducían el vehículo fueron capturadas y cobijadas con medida de aseguramiento en un centro penitenciario.
“Este material presuponemos que venía para la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc. Este vehículo salió del interior del país, de algún municipio de Cundinamarca, pasó por el Tolima y el Huila y llegó al Cauca. Este es un explosivo plástico de mucho poder y un kilo de C4 puede reemplazar 15 o 20 kilos de Anfo. Presumimos que eran para un atentado por su poder de detonación. Además tiene un efecto rompedor y cortante que lo hace atractivo para para estos grupos ilegales”, aseguró el brigadier general Ricardo Augusto Alarcón Campos, director de la Regional No.4 de la Policía Nacional.
Esta incautación llega tres días después de que explotara un carro bomba en Corinto al Norte del Cauca, instalado al parecer por miembros de la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc. Desde el viernes varios municipios han entrado en alerta debido a la actividad de este y otros grupos armados ilegales.
“Hay varios municipios en alerta en el norte del Cauca que tienen influencias de estos grupos ilegales. Hay otros en el sector donde están El Bordo y Argelia. Estamos intentando tener una comunicación fluida con la comunidad y esto es lo que nos va a ayudar a prevenir este tipo de acciones”, aseguró el brigadier Alarcón Campos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.