Masacre No. 22 del 2021 deja cuatro muertos en Cartago- Valle

Las víctimas, dos hombres y dos mujeres, departían en un andén en la zona de la plaza de mercado, cuando sicarios abrieron fuego contra ellas.

Cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, fueron asesinados por sicarios en la tarde de ayer sábado, en el sector de la plaza de mercado del municipio de Cartago, norte del Valle del Cauca.

Las víctimas fueron identificadas como John Denis Aguirre de 26 años, Julio César Montaño de 54 años y Leydi Yohana García de 28, quienes murieron en el sitio, mientras que Milagros Hernández de 40 años, alcanzó a ser trasladada al hospital local, donde falleció por la gravedad de las heridas.

Según las versiones oficiales, cuatro hombres armados y vestidos de negro llegaron en dos motocicletas y dispararon indiscriminadamente contra ellas, quienes se encontraban dialogando en un andén. Los sicarios huyeron con rumbo desconocido y unidades de la Policía, que posteriormente hicieron presencia en el lugar, implementaron un plan candado, pero no se pudo dar con su captura.

La Alcaldía del municipio de Cartago ofreció hasta 100 millones de pesos de recompensa por información que permita detener a los responsables de una masacre que dejó como saldo a cuatro personas fallecidas, ocurrida en la plaza de mercado de esta localidad.

El general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, encabezó un consejo de seguridad extraordinario, en el cual participaron autoridades locales y regionales.

Las autoridades iniciaron las investigaciones del caso, y algunas de las versiones entregadas hablan de una posible retaliación entre bandas dedicadas al microtráfico en Cartago.

A esos cuatro homicidios se suma el asesinato de un taxista, en hechos ocurridos en la madrugada del sábado en Cartago, en lo que sería un intento de atraco a varios taxistas que estaban a las afueras del Coliseo Municipal.

Lo cierto es que, según datos de Indepaz, esta sería la masacre número 22 en el país durante lo corrido del año, con saldo de 81 personas asesinadas.

Redacciòn