Desde el municipio de Corinto al Norte del Cauca, a donde llegó la mañana de este sábado, el Presidente Iván Duque Márquez envió un enérgico mensaje a los terroristas que pretenden amedrentar al pueblo colombiano, pero puntualmente a las disidencias de las Farc, responsables del ataque terrorista con carro bomba frente a la Alcaldía de esta población.
“Los enemigos de la paz de Colombia son los que cometen estos hechos; los enemigos de la paz son los que quieren amedrentar al pueblo; los que se nutren del narcotráfico. Y, por eso, aquí y ahora, lo decimos con claridad: a esa ‘Dagoberto Ramos’ la vamos a destruir por completo, y a la ‘Jaime Martínez’, a todas esas células de disidentes, y a esa ‘Narcotalia’, también, porque este país no se va a dejar humillar más del terrorismo”, dijo el Jefe de Estado.
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se pronunció este sábado sobre el atentado terrorista ocurrido en las últimas horas en el municipio de Corinto y manifestó que los responsables serán perseguidos con todo el poder del Estado nunca antes visto hasta lograr que caigan.
“Estos actos cobardes contra la comunidad son imperdonables. Estos bandidos o se someten, o los enfrentamos con contundencia y serán llevados a la justicia, o van a caer en las operaciones militares, aquí no vamos a tolerar más este tipo de hechos”, señaló el mandatario, durante una visita al lugar del atentado terrorista con un carro bomba.
El presidente de la República, Iván Duque, luego de terminar el consejo de seguridad en Corinto, tras por el hecho terrorista -la detonación de un carro bomba- ocurrido este viernes, adjudicó este acto a las disidencias de las Farc.
A nuestros compatriotas de #Corinto, Cauca, les decimos que no están solos. Y que quede claro que a esa ‘Dagoberto Ramos’, la ‘Jaime Martínez’, la ‘Narcotalia’, a todas esas disidencias las vamos a destruir por completo, porque Colombia no se va a dejar humillar por el terrorismo pic.twitter.com/oKoAqCNNHS
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) March 27, 2021
“Este tipo de actos no son de revolucionarios, son de delincuentes, criminales, terroristas (…) No son Ningunos revolucionarios, son criminales y los trataremos como son, porque en este país le pondremos final de una vez por todas a ese imaginario de cometer hechos terroristas bajo el nombre de revolucionario”, aseguró el mandatario.
Asimismo, el jefe de estado anunció que el Gobierno Nacional redoblará sus esfuerzos para culminar con estos grupos criminales. “El narcotráfico es el combustible de estos grupos, por eso hay que enfrentarlos sin vacilaciones, sin contemplaciones. Seguiremos adelante con nuestras políticas y ahí donde tengamos que emplear las herramientas de precisión las vamos a emplear, y que les quede claro que seguiremos destruyendo laboratorios, incautando droga, y los vamos a enfrentar donde quiera que estén”.
Además, las autoridades ofrecieron $200 millones pesos de recompensa los responsables del carro bomba en Corinto, Cauca; que dejó un saldo de al menos 43 personas heridas.
El Ministro de Defensa Diego Andrés Molano Aponte atribuyó el atentado terrorista a las disidencias de las Farc ‘Columna Móvil Dagoberto Ramos’ que está al mando de alias ‘Cejas’.
«Le pedimos a la comunidad que nos apoye con información sobre los cabecillas de esta estructura criminal, conocidos como alias ‘Cejas’ y ‘David’ o ‘Cholinga'», señaló tras cumplirse un balance de este nuevo atentado terrorista en el Cauca.
El Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí por su parte, reiteró la importancia de estar unidos como caucanos para trabajar en defensa de la vida, a través de la inversión social como la mejor herramienta para hacer presencia institucional integral en los territorios.
Debe estar conectado para enviar un comentario.