Un funcionario del CTI de la Fiscalía fue secuestrado por disidentes de las Farc, en zona rural del municipio de Caloto, norte del Cauca, cuando el funcionario se movilizaba en un vehículo, al parecer, en cumplimiento de sus labores.
“Los disidentes salieron a El Palo a realizar proselitismo armado, y en medio de esta situación, retuvieron al funcionario”, denunciaron fuentes policiales.
El investigador retenido fue identificado como Mario Fernando Herrera Aparicio, quien iba en una camioneta Prado Sumo de color negro.
En la huida, los alzados en armas entraron en combates con el Ejército en el sector de El Guásimo, zona rural de este municipio Norecaucano.
La Gobernación del Cauca a través del Secretario de Gobierno Luís Cornelio Angulo Mosquera, rechazó la retención ilegal del funcionario judicial de la Fiscalía y exigió de sus captores el respeto de sus derechos humanos, así como su inmediata libertad.
Mientras tanto se conoció extraoficialmente que , en Siberia, Caldono y El Plateado, Argelia, también se registran hostigamientos a la fuerza pública.
Desde las 6:00 a.m. se denunció por parte de la comunidad que hay fuertes combates en El Plateado – Argelia al sur del Cauca dentro del casco urbano donde se están utilizando artefactos explosivos en medio de la población civil.
Las autoridades han revelado que estas acciones son adelantadas por las columnas móviles disidentes Carlos Patiño y Dagoberto Ramos, cuyos integrantes poco a poco van tomando control de las zonas rurales de varios municipios caucanos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.