Un policía herido  y un canino muerto dejaron atentado contra CAI de la Campiña  en  Tuluá

Tras el ataque con explosivos contra el CAI del barrio La Campiña del municipio de Tuluá, la seguridad se ha reforzado durante la mañana de este domingo en cabeza del comandante de la Policía departamental quien visitó el sitio verificando las afectaciones.

Información suministrada por habitantes de la zona, puso en marcha a los uniformados de la Policía que en las últimas horas allanaron una vivienda, en la que hallaron un arma de fuego y dos granadas.

Tres personas que estaban privadas de la libertad en el sitio, resultaron ilesas pero con aturdimiento. La peor parte se la llevo «Monito» un perro que acompañaba día y noche a los uniformados en el sitio, el cual murió en el atentado.

El alto oficial también anunció una recompensa a cambio de información que conduzca a la captura de los responsables.

«Estamos ofreciendo una recompensa de hasta $10 millones de pesos por información que nos permita la pronta captura y judicialización de los responsables», aseguró el Coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle.

«Este artefacto fue lanzado de manera cobarde contra este CAI, afectando la integridad de uno de nuestros hombres», añadió.

Un subintendente que se encontraba de turno resultó herido y tras ser trasladado a un centro asistencial, se determinó que se encuentra fuera de peligro.

 

Redacciòn