Hallan  sin vida hombre caleño desaparecido en avalancha  en  Buenaventura

Un cuerpo sin vida hallado este domingo en Buenaventura  y sería  un hombre de la pareja caleña desaparecida tras una avalancha.

La pareja de jóvenes caleños desapareció el pasado viernes tras una avalancha causada por las fuertes lluvias en la zona.

Leonardo Cortés y Ana María Ortiz desaparecieron el pasado viernes, 19 de marzo, luego que una avalancha arrastrara la cabaña en la que se hospedaban.

El joven, fotógrafo y periodista de la Secretaria de Turismo de Cali, se encontraba junto a su pareja al interior de una cabaña en el sector Agua Clara del Distrito de Buenaventura, cuando ocurrió la crecida de los ríos Sabaletas y Anchichayá.

Cerca del sitio de la emergencia fue localizado el vehículo en el cual había llegado la pareja al lugar. Una tercera persona también está desaparecida, se trata de una mujer oriunda del sector. Organismos de Socorro mantiene la búsqueda en la zona.

Los operativos continúan para dar con el paradero de las otras dos personas que, de acuerdo con los informes, también habrían sido arrastradas por la corriente.

El secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca, Jesús Antonio Copete Goez, confirmó que “de acuerdo con el último informe del coordinador de la Secretaría de Gestión del Riesgo del Distrito de Buenaventura fue hallado un cuerpo y no dos como inicialmente se había reportado desde el lugar. El cuerpo es de sexo masculino será trasladado para que el CTI de la Fiscalía adelante su plena identificación”

Redacciòn