Este repugnante hecho sucedió hacia las 6:45 de la noche de este miércoles, cuando sicarios irrumpieron el paso de la motocicleta en la que se movilizaban cuatro mujeres, entre ellas, la alcaldesa del Cabildo Camentzá Biyá y también líder María Bernarda Juajibioy junto a su nieta, Jazzlín Camila Luna Figueroa, quienes fallecieron en el ataque armado.
Paola Patricia Pujimuy, hija de la lideresa, indicó a las autoridades que su madre, junto a otras mujeres, se dirigían del cabildo en la vereda La Esmeralda en Orito, ubicada a 20 minutos de La Hormiga, departamento de Putumayo.
El asesinato de la lideresa indígena despertó el rechazo e indignación pero también fortaleció el temor de los 15 pueblos indígenas aledaños.
Las comunidades recientemente han reportado la presencia de grupos armados ilegales en la zona, pues es hace unas semanas, un grupo identificado como “Comandos de Frontera”, disidentes del frente 48 de las Farc, se tomaron una gallera en la inspección de Siberia en Orito, en la misma zona donde se perpetró el asesinato de Juajibioy.
Por su parte, el coronel Roberto Sánchez, comandante encarado de la Policía en Putumayo, ordenó una operación que cuenta con el apoyo de soldados de la Brigada 27 de Selva del Ejército, para contactar a los delincuentes que atacaron a las cuatro mujeres.
Debe estar conectado para enviar un comentario.