Capturan y piden judicializar ejemplarmente asesino del can «Pilín» en Palmira

Fue capturado el  conocido «mata perros de Palmira», identificado como Carlos Alberto Ortiz  Perdomo a quien le gustaría matar caninos, su última víctima «Pilín» sufrió varios disparos cuando cruzaba la calle al frente de la casa donde vivía junto a su dueña.

Rabia, tristeza y mucha indignación, es el sentimiento que hay en Palmira  en el Valle del Cauca por la muerte de Pilín, un perro conocido por la comunidad, que fue víctima de un hombre desadaptado, quien le disparó con un rifle de balines, en inmediaciones del  parque La Italia de la ciudad de las Palmas.

Lo más indignante, según han contado los testigos y vecinos de la  propietaria del  canino, fue que el perro se encontraba pasando al frente de la casa del sujeto, sin hacer nada y de un momento a otro el hombre disparó.

De acuerdo con algunos habitantes del sector, el presunto asesino ya tiene antecedentes de haber agredido a otros animales del barrio, como zarigüeyas.

El crimen del indefenso animal causó tanto  estupor  y rechazo a la ciudadanía que algunas personas llegaron hasta el lugar del desafortunado hecho con la intención de romper los vidrios del sitio donde vive esta persona.

El acto indignante fue conocido por el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, quien aseguró que ya se hizo la denuncia formal ante las autoridades competentes y sea  castigado ejemplarmente el autor de este  hecho.

Tal parece que el aberrante caso no quedará impune, pues la Fiscalía General de la Nación indicó que el Grupo Especial de Lucha Contra el Maltrato Animal, Gelma, está a cargo de la investigación.

 

Redacciòn