Un hincha del de Cali muerto y por lo menos dos personas heridas es el resultado del enfrentamiento registrado entre aficionados del Deportivo Cali y del equipo escarlata en el barrio Sindical al oriente de la ciudad, luego del clásico vallecaucano jugado en Palmaseca, Palmira, en donde “los diablos rojos” vencieron dos goles a cero a los azucareros.
A pesar de un dispositivo de al menos mil policías en la ciudad, a través de videos aficionados en redes sociales se observó el enfrentamiento masivo e irresponsable entre los fanáticos. Según las autoridades la víctima fatal presentaba heridas por arma blanca.
El hincha “escarlata” que murió fue identificado como Jorge Humberto García Ríos, de 27 años ,al parecer intentó correr para escapar de un contrataque de los del Cali, pero se tropezó, cayó al suelo y fue apuñalado.
García Ríos alcanzó a ser trasladado al hospital Primitivo Iglesias, pero terminó falleciendo por la herida.
Al parecer, el aficionado se encontraba en medio de un enfrentamiento cuando tropezó, cayó al suelo y ahí fue atacado con armas cortopunzantes por, presumentamente, hinchas del Deportivo Cali.
El nuevo enfrentamiento entre barristas se hace apenas días después de que una bebé, Celeste Gómez, falleciera por una bala perdida disparada durante otra pelea de hinchas de los mismos equipos.
“Hasta casi a la media noche, todo estaba muy bien y se había mostrado un comportamiento por la ciudadanía positivo. Desafortunadamente se presenta una riña entre los hinchas de los equipos y resulta una persona herida, al ser trasladada ya a un centro de salud lastimosamente fallece por la gravedad de las heridas”, aseguró el Coronel Guillen Amaya subcomandante Policía Metropolitana.
Según el oficial el hecho está siendo investigado por el CTI de la Fiscalía, hasta el momento no hay capturas del presunto responsable.
“La Policía estaba haciendo acompañamiento a todos los hinchas de las barras que se habían reunido para este partido, fue un gran número de personas que intervienen en esta riña y aprovechan gran cantidad de personas se su sucede estas lesiones al individuo”, indicó el oficial.
Este enfrentamiento se presentó a pesar de que las barras de Frente Radical Verde y Barón Rojo acordaran la no agresión luego de una reunión con las autoridades en la que se dio a conocer el apoyo económico de la Alcaldía para financiar la política pública de barrismo social.
Debe estar conectado para enviar un comentario.