Tragedia en Cali: Madre e hija mueren por deslizamiento de tierra en Siloé

Madre e hija de 4 años murieron en deslizamiento de tierra en Siloé, Cali. La menor de cuatro años alcanzó a llegar a un centro asistencial, donde no pudieron salvarla por la gravedad de sus heridas.

Este jueves un deslizamiento en Siloé, al occidente de Cali, dejó como saldo a dos personas muertas. Entre ellas una menor de 4 años. El hecho que se dio en la calle 25A Oeste, Brisas de Mayo, dejó sepultadas a mamá e hija, aunque la niña alcanzó a ser llevada a un centro asistencial, no se pudo salvar. La mujer tenía 26 años.

El deslizamiento se dio dentro de la casa de las mujeres mientras estaban en su habitación, la cual terminó totalmente cubierta por el lodo. Al parecer no había alertas de emergencias por deslizamientos en la zona, por lo que las autoridades indican que estas son atípicas y alertaron a la comunidad de Siloé que ante cualquier señal, tomen medidas de protección.

En otros sectores de la ciudad, como Los Chorros, la Vorágine y Alto Jordán también se han presentado deslizamientos de tierra.

Los organismos de socorro en Cali, registraron que ante las fuertes lluvias que se dieron este miércoles y jueves , tuvieron que atender varias emergencias por inundaciones que se presentaron en más de 20 barrios de la ciudad de vallecaucana y otros municipios aledaños.

El aguacero que se extendió desde las horas de la mañana hasta casi las 4:00 p.m., dejó inundaciones en el sur, el norte y el oriente de la capital, una de las razones por las que colapsaron algunas zonas se debe al estado del alcantarillado.

En el sur de Cali, hubo inundaciones en barrios como Valle de Lili, Tequendama, El Guabal y Guadalupe, donde hubo un daño en el sistema de alcantarillado, a la altura de la Carrera 56 Oeste con Calle 3. También se inundaron vías aledañas y tramos de las avenidas Pasoancho y Roosevelt.

El Coliseo del Pueblo, canchas de fútbol en Siloé y otras zonas de las ciudades se han visto afectadas por las fuertes lluvias. Igualmente el caudal del río Pance aumentó considerablemente, por lo que se recomienda no visitarlo.

 

 

Redacciòn