Identifican extranjero que asesinó patrullero Caro Gómez en Bogotá

A las 3:15 p.m. de este miércoles  10 de  marzo, en uno de los lugares más transcurridos de la capital de  la  República, en la carrera 7.ª con calle 79, murió de  un disparo en la cara el patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez, quien apenas llevaba un año en la institución.

El patrullero Edwin Arnoldo Caro, oriundo de Puerto Rico (Antioquia), tenía 24 años y hacía apenas un año había ingresado a la Policía Nacional, donde estaba adjunto al cuadrante 12 y adscrito al CAI Oxy de la localidad de Chapinero.

Los hechos se presentaron cuando Caro, quien iba en una moto junto a otro uniformado, requirió para una requisa a dos hombres sospechosos que vestían como domiciliarios y se movilizaban en una motocicleta negra.

Pero cada uno de los sujetos portaba revólveres y uno de ellos, sin mediar palabra, sacó su arma e impactó al policía en el rostro. Según el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, el patrullero que acompañaba a Caro Gómez reaccionó y abatió a uno de los hombres.

El otro, que tenía una chaqueta roja y un jean, fue capturado a una cuadra del lugar por otro policía y un escolta que se sumó a la persecución. En la huida, el hombre botó el arma entre unos arbustos de un andén.

Por el asesinato del patrullero Edwin Caro Gómez, en El Nogal, en el norte de Bogotá, fue capturado un hombre de 28 años de nacionalidad venezolana.

Él es señalado como presunto involucrado en el homicidio y haría parte de una banda organizada dedicada al robo a mano arma y en motocicleta.

El compañero de Caro lo siguió. A la persecución también se sumó un patrullero adscrito al esquema de protección de la Alta Consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, que se encontraba en la zona. Finalmente, dieron con el señalado delincuente, identificado como Wilkerson Slyke Hernández.

En un comunicado, la institución expresó su solidaridad a la madre del joven policía. “A doña Odilia Gómez Zuleta, su señora madre, solidaridad, acompañamiento y profundo dolor”, manifestaron en la Policía Nacional, que invitó a la ciudadanía a hacerle un homenaje encendiendo sirenas y ondeando pañuelos blancos.

La alcaldesa Claudia López lamentó los hechos y expresó su solidaridad a la familia de Caro. “Preferiríamos haber judicializado a agresores. Seguiremos trabajando sin descanso para garantizar la protección de nuestros ciudadanos en conjunto con la Policía, la Fiscalía y la ciudadanía”, dijo la mandataria.

En honor a la memoria de Edwin Arnoldo Caro Gómez, el patrullero que perdió la vida por detener un robo en el norte de Bogotá, las autoridades adelantaron un homenaje con el sonido triste de las sirenas y las luces intermitentes de las patrullas de la institución de la Policía.

 

 

Redacciòn