10 millones de  recompensa por hinchas que provocaron herida de bala a una menor en Cali

 

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, rechazó los  hechos donde una menor resultó herida por una bala perdida y ofreció  una  recompensa de $10 millones por información que permita dar con los autores de esta  lamentable  agresión  al  oriente  de Cali.

“Anunciamos una recompensa de $10 millones de pesos por información que nos permita dar con los responsables del hecho en el que la niña Celeste, de un año, resulta lesionada por una bala perdida en el oriente de la ciudad”, indicó el funcionario

Este domingo  28 de febrero se conoció el caso de una niña menor de edad que se encuentra internada en un centro médico de Cali luchando por su vida, pues, de acuerdo con las autoridades, recibió una bala perdida durante el enfrentamiento de hinchas del América y Deportivo Cali.

Este  hecho  ocurrió en el barrio 12 de Octubre al oriente de la capital del Valle del Cauca, el pasado sábado 27 de febrero. El enfrentamiento habría empezado cuando hinchas del América realizaban un mural en ese sector de la ciudad y fueron atacados por seguidores del equipo rival, lo que generó la balacera.

Durante el cruce de disparos, una niña que se encontraba junto a su familia recibió el disparo del proyectil dejándola gravemente herida. En medio de la balacera, uno de los barristas del América de Cali resultó herido y la Policía busca a los responsables de estos hechos.

Por su parte, el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali rechazó el hecho y repudió que una pelea entre barristas termine en tragedia.

Rechazamos esta tragedia y hacemos un llamado a los implicados a que se entreguen y asuman la responsabilidad de este hecho. “No  es aceptable que por temas deportivos se generen este tipo de situaciones”, dijo el oficial al condenar el acto de  intolerancia  e  irresponsabilidad en el que la  menor recibió el impacto en la cabeza y está en delicado estado de salud.

De  otra  parte  se  dio   a  conocer  que  un taxista identificado como Jesús Antonio Otero González, de 53 años, fue atacado con un arma cortopunzante cuando se encontraba de turno; el hecho ocurrió en el corregimiento de Montebello, zona rural de la ciudad de  Cali. 

Se conoció que el conductor falleció en el lugar de los hechos. Las autoridades tratan de establecer si fue atacado en medio de un hurto o existen otras causas en este homicidio.

«Esperamos que nos informen sobre las características de los responsables del homicidios. El general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que va a activar el plan de recompensa para esclarecer el caso», manifestó Jhonny Rangel, líder de la mancha amarilla.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina repudió ambos crímenes y anunció una recompensa de $10.000.000, por información que ayude a aclarar cada uno de los casos.

 

Redacciòn