La  Vicepresidente Marta Lucía Ramírez renunciará  para  aspirar  a  la  presidencia

 

El  presidente  Iván  Duque  Márquez  aseguró  en  las  últimas  horas que  si su  fórmula  y vicepresidenta de la República actual, la  conservadora  Marta Lucía Ramírez Blanco, decide renunciar a su cargo para aspirar a la presidencia del siguiente periodo, ésta  posición seguiría ocupada  por el año y medio que  le  falta  a  su  mandato   por una mujer.

“La doctora Marta Lucía Ramírez es una persona no solamente de grandes competencias sino además que es una persona que tiene un genuino sentimiento patriótico. Es una mujer que ha participado en varios certámenes electorales y claramente si ella decide aspirar a la Presidencia de la República, le va a traer una gran contribución a nuestra democracia por su capacidad, por su talante y por su talento”, indicó el mandatario.

Y agregó: “Si la vicepresidenta opta por participar en el proceso electoral, yo buscaré una mujer vicepresidenta que me acompañe durante el resto de mi periodo”. Lo que evidencia  con este práctico  guiño,que  Ramírez Blanco será  una  firme  candidata  a  reemplazarlo en  el  solio de  Bolívar.

En medios  políticos se insinúa que  para reemplazar a Ramírez, en caso de que renuncie, estaría Alicia Arango Olmos, exministra de Trabajo y del Interior, aunque el hecho de estar como embajadora ante la ONU en Ginebra  no le  impediría  ostentar dicho  privilegio. Arango Olmos ha  sido una  de  las mujeres  con más  poder  e  influencia en el actual  gobierno del  presidente  Duque.

Otro nombre  que se  baraja es el de  la  barranquillera  Ángela María Orozco Gómez, ministra de Transporte, una de las funcionarias más destacadas del actual gobierno, que ha  puesto freno  a la  descarada  corrupción en esa  cartera ministerial. Además, Orozco Gómez es de procedencia política conservadora, colectividad que  de  acuerdo  a  los pactos  políticos  le  corresponde  este  honor.

La  exministra  de  Estado  y  ex aspirante  presidencial  Marta Noemí del Espíritu Santo Sanín Posada de Rubio también ha  sonado con insistencia  dentro de  las  huestes  y dirigencia  conservadora que  siempre  la  ha  tenido  como  una  de  sus  baluartes para  representarla  en altos  cargos, pro su comprobada  experiencia  y bagaje  político.

Desde  las  toldas de  la  colectividad  azul siempre  se  ha  manifestado que en caso de que la actual vicepresidenta renuncie,  cosa  que tiene plazo hasta el mes  de  Mayo, quien debe ocupar ese cargo es alguien de este  partido tradicional.

 

 

Redacciòn