Ante el escándalo generado por la rumba organizada en el establecimiento de El Mulato Cabaret de propiedad del prestigioso coreógrafo y empresario de salsa Luis Eduardo Hernández conocido popular y artísticamente como El Mulato, el gerente de Corfecali, Alexander Zuluaga,presentó renuncia de su cargo ante el Alcalde de Cali.
El alcalde Jorge Iván Ospina aceptó la renuncia del cuestionado funcionario, quien presentó su carta luego de la avalancha de críticas por asistir a una fiesta en El Mulato Cabaret el fin de semana.
«He aceptado la renuncia al Sr Director de Corfecali Alex Zuluaga y el Mulato Cabaret será cerrado cumpliendo el código de Policía por los próximos 10 días. Es realmente imposible que no se asuma que estamos en pandemia y debemos cuidar la vida de todos predicando con ejemplo», escribió Ospina en Twitter.
Zuluaga fue blanco de críticas por la fotografía en la que se le ve, sin tapabocas, junto al cantante Richie Valdés, en la fiesta de inauguración de la terraza denominada “El Pedazo” de El Mulato Cabaret.
De la fiesta se conocieron videos que evidencian lamentablemente la asistencia de muchas personas, artistas y funcionarios públicos, varios de ellos sin tapabocas y sin respetar las medidas de distanciamiento estipuladas por la pandemia del Covid-19.
Pese a su respuesta, este lunes concejales, congresistas y líderes ciudadanos habían presionado por el despido del funcionario, ya que su asistencia a la fiesta contradecía el discurso que la Alcaldía ha dado al gremio de establecimientos nocturnos durante la crisis del Covid-19.
A raíz de las críticas, funcionarios de la Secretaría de Seguridad visitaron El Mulato Cabaret y suspendieron el cotizado y ahora preferido establecimiento de los salseros en Cali por 10 días, además de imponer una multa de 966.000 pesos, por incumplir medidas de seguridad y bioseguridad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.