Las autoridades investigan los hechos que rodearon la muerte del conocido comerciante de Santander de Quilichao Bladimir Avellaneda Henao, quien fue herido gravemente en un atentado en su propio establecimiento y tras ser trasladado al servicio de urgencias del Hospital Regional Francisco de Paula Santander perdió la vida.
El hecho ocurrió en la Carrera 12 con Calle 2 del Barrio Alfonso López de esta población Nortecaucana en la Distribuidora Bladimir donde se vende granos y abarrotes en inmediaciones de la Plaza de Mercado.
A pocas cuadras de este sitio fue herido con arma de fuego el guarda de seguridad de la distribuidora de Motocicletas Honda Supermotos del Cauca Oiber Emilio Jurado Montilla, quien frustró un atraco al establecimiento.
En la huida uno de los asaltantes fue capturado en el barrio Panamericano luego de sufrir un percance y atropellar un motociclista.
Frente a los hechos de violencia que se presentaron durante el fin de semana en el segundo municipio más importante del departamento del Cauca, la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán González, en compañía del secretario de Gobierno, Iván Carvajal; el teniente coronel de la Policía Héctor Betancourt y el teniente coronel, Ronald Cháves Martínez, comandante del Batallón Pichincha del Ejército; se dirigió a los Quilichagueños para ratificar que “no vamos a ceder frente a la delincuencia” y su compromiso de enfrentar con entereza toda clase de actividad delictiva.
La mandataria local señaló « ¡Nos duele nuestra gente! Lamentamos y rechazamos, de manera vehemente, los asesinatos e intimidaciones de las que son víctimas nuestros ciudadanos, y que hoy enluta a nuestra Tierra de Oro».
Debe estar conectado para enviar un comentario.