En Barranquilla fue presentado este martes el “Plan 100 contra el microtráfico”, la nueva estrategia del Gobierno Nacional contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, para brindar mayor seguridad a los habitantes de las distintas regiones del país.
El Ministro de Defensa, Diego Andrés Molano Aponte, que fue el encargado de presentar el plan, aseguró que en esta capital se han detectado 300 ollas de microtráfico.
116 operaciones en una semana. 15 ollas derrumbadas. Junto a 15 gobernadores, 30 alcaldes, 126 fiscales, acción integral con ICBF.
La primera de ellas fue intervenida la mañana de este martes en el barrio La Esmeralda. Se trata de una vivienda, que fue derribada, ya que era utilizaba como punto de comercialización de drogas.
En total participaran en este plan 671 investigadores, adscritos a las Seccionales de Investigación Criminal del país, y 126 fiscales destacados en la línea investigativa contra el tráfico de estupefacientes.
El Ministro de Defensa Diego Molano contó que se adelantarán 177 operaciones durante estos 100 días.
Hoy se tienen previstas 11 ocupaciones a inmuebles por extinción del derecho de dominio en Bogotá, 11 intervenciones en zonas afectadas, 71 diligencias de allanamientos y registro, y 15 demoliciones de expendios en distintas regiones.
Por otra parte, la policía informó que la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes ha permitido en los últimos días efectuar 116 operaciones y 608 diligencias de allanamiento, que han arrojado 837 capturas (625 en flagrancia, 195 por orden judicial y 17 aprehensiones), la afectación a 116 Grupos de Delincuencia Común Organizados (GDCO), 9 demoliciones de inmuebles en los que se expendían drogas ilícitas (una en Caldas, una en Norte de Santander, una en Quindío, tres en Neiva y tres en Antioquia) y 5 inmuebles ocupados con fines de extinción de dominio (3 en Pasto y 2 en Medellín).
Así mismo, se han incautado 3,8 toneladas de marihuana, 754 kilos de cocaína, 12 kilos de bazuco y 3.114 pastillas de droga sintética, así como 16 vehículos, 79 armas de fuego y cerca de 70 millones de pesos.
En Santander de Quilichao fueron destruidas dos viviendas abandonadas que servían como “sopladeros” o sitios para el consumo y expendios de drogas alucinógenas.
En esta población igualmente las autoridades en cabeza de la Alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González hicieron el lanzamiento de la Estrategia #QuilichaoViveConSeguridad la cual está enmarcada en la campaña nacional que hoy lanzó el Gobierno desde Barranquilla.
La demolición de las edificaciones se realizó en la barrio Santa Anita I en dos inmuebles donde funcionó la sede de la Cruz Roja y una asociación para Ciegos en inmediaciones a la zona ribereña del río que baña la llamada «Tierra de Oro» en el Norte del Cauca.






Debe estar conectado para enviar un comentario.