El Presidente Iván Duque Márquez recibió este lunes en el Aeropuerto de Bogotá junto al ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez, el primer lote de vacunas contra el covid-19 al país. Se trata de 50.000 dosis provenientes de la farmacéutica Pfizer, las cuales serán destinadas al personal de la salud que está en la primera línea de atención contra el virus.
«Este es un día donde le damos gracias a Dios, le damos gracias a la ciencia, a todos los que han luchado por salvar vidas frente a esta pandemia y también es un día donde honramos la memoria de quienes han partido por cuenta de esta dolorosa enfermedad» expresó el primer mandatario de los colombianos.
«Estamos recibiendo hoy en nuestro país este primer lote de vacunas para ser dispersado y para salvar vidas; este casi año que llevamos enfrentando esta pandemia nos ha mostrado también de lo que Colombia es capaz, tuvimos que enfrentar muchos retos al comienzo de la pandemia» manifestó el jefe de Estado visiblemente emocionado.
Duque Márquez acompañado por la vicepresidente Martha Lucía Ramírez también indicó que en esta primera fase se vacunará a los adultos mayores y a quienes tengan comorbilidades.
Estas vacunas comprenderían la primera ola de vacunación contra el virus, “Nos hemos puesto la meta de vacunar a 1 millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación; este contenedor procedente de Bélgica y transportado vía aérea por DHL es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 vacunas que llegarán en las próximas 3 semanas”, confirmó el Presidente.
Estas vacunas comprenderían la primera ola de vacunación contra el virus, “Nos hemos puesto la meta de vacunar a 1 millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación; este contenedor procedente de Bélgica es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 vacunas que llegarán en las próximas 3 semanas”, indicó el Jefe de Estado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.