El Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí junto al rector de la Universidad del Cauca José Luis Diego Franco, realizaron una nueva visita al proyecto en el que se construye la Ciudadela Universitaria en Santander de Quilichao.
El mandatario de los Caucanos se mostró complacido por el notable avance de las obras y sostuvo que “Estamos avanzando en el cierre de brechas con inversión social. Construimos sobre lo construido y gracias al trabajo en equipo hoy estamos próximos a entregar la Ciudadela Universitaria en Santander de Quilichao, una obra transformadora que permitirá beneficiar a más de 2.000 estudiantes de Educación Superior”.
“Los y las jóvenes del Norte del Cauca hoy ven la posibilidad de avanzar en la realización de sus metas, gracias al acceso a la educación de pregrado y posgrado, un sueño que se cumple con suma de esfuerzos del Gobierno Departamental y la Universidad del Cauca, con una inversión de alrededor de $14.000 millones de pesos” precisó Larrahondo Carabalí.
En esta primera parte se espera contar con dos edificios, cada uno con 24 aulas; amplias zonas comunes, y un área administrativa, para un total de 8 mil 120 metros cuadrados, en alrededor de 5 hectáreas.
En la visita hizo parte Norabla Zapata González Directora de la Asociación de Municipios del Norte del Cauca AMUNORCA y la Yolanda Lucía Garcés Mazorra Gerente Seccional ANDI, quienes expresaron sus complacencias por el avance estructural de un 83 % y la cual podría entregarse en el mes de Julio del presente año.
Cabe anotar que el tamaño total del terreno donde quedará la ciudadela es de 19 hectáreas. “La idea es que esta primera etapa deje a la Ciudadela Universitaria funcional, podemos iniciar con el uso de la edificación, y es nuestro compromiso gestionar recursos para avanzar en la segunda etapa. Este proyecto tiene seis etapas, y necesitamos apoyo interinstitucional para poder llevarlo a cabo en su totalidad”, sostuvo el rector de la Alma Mater.
La Ciudadela Universitaria de Santander de Quilichao, que cuenta con el apoyo del Gobierno nacional, tiene un costo total de 70 mil millones de pesos.
Como factor estratégico para el desarrollo de este proyecto, y como parte de los actuales propósitos rectorales, su ejecución va en dirección del Pacto de Transparencia, firmado con la Presidencia de la República, siguiendo los lineamientos para la contratación pública que tiene el Instituto Nacional de Vías, considerado como modelo en el país.





Debe estar conectado para enviar un comentario.