El ministro de la Defensa Diego Andrés Molano Aponte y las cúpulas de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, evaluaron en Necoclí las campañas militares Agamenón II y Aquiles. Por estos exitosos resultados fueron condecorados los uniformados que neutralizaron a alias “Marihuano”, integrante del Clan del Golfo.
Los policías y soldados destacados participaron activamente en los operativos en los que se dio muerte a Nelson Hurtado, alias “marihuano”, segundo al mando del Clan del Golfo en un operativo realizado en zona rural del municipio de Río Sucio, Chocó.
El presidente de la República, Iván Duque Márquez manifestó que este hombre era considerado el más peligroso de esa organización de traficantes de drogas y felicitó a los integrantes de la Policía Nacional pues, «Su ubicación y posterior muerte se dio gracias a la información entregada por integrantes de ese grupo de narcotráfico a la policía que desplegó a la zona un escuadrón especializado, quienes lograron llegar al sitio exacto donde estaba este hombre», manifestó el Jefe del Estado.
De acuerdo con el ministro de Defensa este sujeto perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia, fue capturado en el año 2008 y estuvo preso durante dos años y después eludió a la justicia.
Hacía parte de los más buscados y sería el autor de múltiples asesinatos de líderes sociales y estaría vinculado al asesinato de personas en proceso de reincorporación.
El director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, manifestó que alias «Marihuano» tenía una trayectoria de 26 años delinquiendo, además de tener una Circular Azul.
“Seguimos luchando contra el crimen organizado y con la mira puesta en el “Clan del Golfo” en cumplimiento de las órdenes del presidente Duque, señaló el oficial.
En este acción también fueron abatidos un hombre y una mujer que serían de su círculo de confianza además Fue capturado otro presunto integrante de clan del Golfo el director de la policía dijo que las acciones de alias guacho se centraban en los departamentos de chocó Córdoba Antioquia y era el responsable de la expansión de este lado hacia el norte de Santander.
«Esta es una operación de gran impacto que implicó el trabajo diario de toda la policía nacional con el acompañamiento de las Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación» dijo el oficial al felicitar y condecorar a sus hombres.
Contra el abatido existían órdenes de captura por homicidio concierto para delinquir agravado instrumentalización de menores secuestro extorsivo tráfico estupefacientes y desplazamiento forzado.





Debe estar conectado para enviar un comentario.