La Fiscalía y la Policía activaron varios dispositivos para dar con el paradero de las personas que le cortaron la mano a un presunto ladrón, en hechos que ocurriendo en el oriente de la ciudad de Cali.
Como se recuerda un grupo de habitantes del barrio Los Naranjos, en medio de un intento de hurto a un hombre que se movilizaba en una bicicleta, reaccionaron y con un arma blanca o cortopunzante le cortaron una de las manos al presunto responsable del caso, quien se encuentra bajo custodia policial en un centro médico de Cali.
Las autoridades rechazaron la agresión y manifestaron que la comunidad puede retener a los delincuentes, pero siempre entregarlos a la Policía para que sean judicializados.
Frente al video viral en redes donde se ve a un hombre con una de sus manos mutiladas, nuestro secretario @SoyCarlosRojas amplia información.
Hacemos el llamado a denunciar los hechos delictivos ante las autoridades y evitar tomar justicia por cuenta propia. @JorgeIvanOspina pic.twitter.com/6Yb5jtqFMl
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) February 14, 2021
«Es un hecho lamentable porque no aprobamos la justicia por mano propia y el llamado que hacemos es aplicar lo que dice la ley. Esta persona puede ser retenida pero debe ser entregada a las autoridades para que se adelante el respectivo proceso de investigación y sea judicializado por este delito», aseguró Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali.
El funcionario agregó que adelantar justicia de esta manera puede tener consecuencias. «Queremos invitar a la comunidad para decirle que lo correcto es que los responsables de los hurtos sean puestos a disposición de la Policía Metropolitana», dijo.
Entre tanto, la Fiscalía y la Policía adelantan la investigación para identificar a los responsables del hecho. “Hacemos un llamado a la comunidad para que confíe en las autoridades y no se registren este tipo de situaciones», aseguró el Secretario de Seguridad.
No se descarta que en las próximas horas incluso las autoridades anuncien una recompensa para identificar a quienes ocasionaron la grave lesión al infortunado hombre.
Este caso fue viral en redes sociales y en algunas publicaciones los usuarios rechazaron la agresión y otros caleños manifestaron estar cansados del aumento de hurtos que se están registrando en el espacio público y en establecimientos comerciales, en su mayoría por hombres que se movilizan en motocicletas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.