Wilson García Díaz, exconcejal del municipio de Caloto ,comunero indígena en el norte del Cauca, y militante el Polo Democrático Alternativo fue liberado por la disidencia de las Farc, “Dagoberto Ramos”, grupo al margen de la ley que lo mantenía secuestrado desde el pasado 31 de enero en las montañas del Norte del Cauca.
El exconcejal fue raptado cuando, junto con su primo Juan Gabriel García, cuando se movilizaban por la zona rural del municipio de Corinto. El acompañante horas después fue dejado en libertad, mientras que García se quedó con los integrantes del Grupo Armado Organizado.
Las disidencias de las Farc aseguraron que el exconcejal había sido «retenido» porque circulaban informaciones que lo vinculaban con supuestos casos de extorsión, actividad exclusiva que se abroga el grupo disidente pero que luego de corroborar los datos, se estableció que no era así y que por eso fue dejado en libertad.
La entrega del ciudadano se realizó a una delegación de Derechos Humanos del CICR y posteriormente el recién libreado regresó junto a su familia tras once días de cautiverio.
“En ningún momento me torturaron, me dieron la alimentación y me mantenían bien. Ellos comprobaron que eran falsas las cosas de las que se me acusaban y por eso me dejaron en libertad. Ahora seguiré con mi trabajo porque uno tiene esa convicción de ser líder cuando la comunidad lo requiera y si no es así pues me dedicaré a mis labores de campo como siempre”, expresó el exconcejal luego de quedar en libertad, quien de inmediato regresó al seno de su familia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.