Las autoridades del Cauca avanzan con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de un ataque armado a una embarcación, que dejó una joven fallecida y tres personas heridas en zona rural del municipio de Guapi, en la Costa Pacífica Caucana.
Los hechos ocurrieron a la altura del sector de Calle Larga en el Río Napi, donde sujetos hasta el momento desconocidos dispararon de manera indiscriminada contra una lancha que transportaba civiles sobre este acuífero.
La víctima fue identificada como Helda Sofía Villa Caicedo de 19 años y la adulta herida como Eufracia Caicedo Sinisterra de 50 años. Entre los heridos se encuentran un niño de 2 años de edad y una adolescente de 14, quienes fueron trasladados en helicóptero de su Fuerza Aérea hasta la Clínica Valle del Lili, al sur de Cali, permanecen con pronóstico reservado.
¡Somos su @FuerzaAereaCol#SalvandoVidas!
Dos niños heridos con arma de fuego en #Guapi, Cauca, fueron trasladados en el helicóptero 'Ángel', hacia Cali, donde reciben atención especializada.https://t.co/L9EI2jWzR2#MiFuerzaAérea🇨🇴 #AsíSeVaALasEstrellas pic.twitter.com/lY3P4s98DQ
— Fuerza Aérea Colombiana (@FuerzaAereaCol) February 8, 2021
Los menores inicialmente fueron atendidos en el hospital regional del municipio de Guapi, pero por la gravedad de las heridas, fue necesario el apoyo aéreo, para movilizar a los menores hasta la capital del Valle del Cauca, en un helicóptero UH-60 en configuración ‘Ángel’ para realizar el traslado aeromédico, y poder salvar la vida de los menores, quienes luego de un vuelo de una hora, fueron entregados en condiciones estables en Cali.
El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo Mosauera, expresó su rechazo a lo sucedido y aseguró que un equipo interdisciplinario adelanta las investigaciones para ubicar a los autores de estos hechos.
“Es una barbarie lo que ocurrió contra las personas que viajaban en esa lancha, los dos menores de edad están graves”, agregó el funcionario de la administración seccional.
Las autoridades establecieron que los afectados son familiares de un excombatiente de las Farc, identificado como Jhon Edinson Villa Venté.
En las últimas horas los organismos judiciales investigan un panfleto firmado por las disidencias de las Farc, en el que le atribuyen la acción al ELN.
Debe estar conectado para enviar un comentario.