En un exitoso operativo de la Policía antinarcóticos, la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dijín fue dado de baja este domingo al mediodía Nelson Darío Hurtado Simanca, alias Marihuano o El cabo, segundo hombre en la poderosa estructura criminal del Clan del Golfo.
El presidente Iván Duque Márquez en compañía del Ministro de Defensa Diego Andrés Molano Apponte y los altos mandos de la Fuerzas Armadas confirmó que, en el marco de la Operación Agamenón de la Policía Nacional, dieron de baja a Nelson Darío Hurtado alias “Marihuano”. El jefe de estado aseguró que la operación se registró en Riosucio, Chocó.
«Marihuano utilizaba diferentes mujeres para llevar mensajes a ‘Otoniel’. Tenía la instrucción de tener acercamientos con el Eln para avanzar con labores de narcotráfico», dijo el general Jorge Vargas, director de la Policía, quien lideró el operativo.
El jefe de Estado sin embargo en asegurar que el objetivo principal de la fuerza pública es llegar a «Otoniel», máximo jefe del Clan ya sea para capturarlo o darle de baja.
En el operativo, se llegó hasta su campamento, en donde fue ultimado por un francotirador. La Brigada 17 del Ejército hizo el cerco perimetral.
»Marihuano», de 47 años, manejaba no solo el narcotráfico sino el negocio de la minería ilegal en la zona del Urabá Antioqueño y chocoano, lo que lo colocaba como un sujeto de alto valor y objetivo militar.
De acuerdo a las autoridades Alias “Marihuano” venía librando una pelea a muerte con el Eln por las finanzas criminales en zona rural de Riosucio, Juradó, Unguía y Acandí, en el Chocó.
Se cree que tenía a su cargo cerca de 1.000 hombres en armas, aunque se movilizaba con un cerco de seguridad de apena 5 hombres y una mujer y por eso las autoridades ofrecían 500 millones de pesos de recompensa y era calificado como un objetivo de alto nivel.
Debe estar conectado para enviar un comentario.