En Inzá al oriente del Cauca asesinan  padre y sus  dos  hijos menores  de  edad

Las  autoridades  confirmaron  que sujetos armados llegaron al corregimiento el Pedregal y asesinaron a un hombre de  40 años y sus dos hijos menores de edad.

Las tres víctimas fueron identificadas como Octavio Muñoz Salazar de 40 años y sus dos hijos, Bertulfo de 17 años y Octavio de 15 años.

Según explicó la alcaldesa, Geidy  Xiomara Ortega Trujillo, los hechos ocurrieron cerca de las 6 de la mañana de este sábado 6 de febrero en el sector de San Rafael, corregimiento de El Pedregal, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal, hasta donde llegaron hombres armados y le quitaron la vida a un padre y a sus dos hijos.

«Un grupo de entre 12 y 15 personas armadas llegaron a la vivienda donde estaban alojados el padre con sus hijos y después de torturarlos, les quitaron la vida», afirmó la mandataria local.

El coronel Rosemberg Novoa, comandante de la Policía del Cauca, dijo que se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para las personas que brinden información que permita judicializar y capturar a los responsables de esta masacre.

Por su  parte el Secretario de  Gobierno del Cauca, Luís Cornelio Angulo Mosquera a  nombre del  gobierno seccional  refutó  el triple  homicidio y  sostuvo que todo el  aparato estatal de la  fuerza  pública  y  las  investigaciones  del  caso  serán  apoyadas para dar  con el  paradero de los  autores de este hecho violento  al  oriente  del  territorio  Caucano.

Según el Instituto de Estudios para la Paz (Indepaz) esta sería la masacre número 12 que se presenta en el país en lo corrido del 2021, tres de las cuales han sucedido en el departamento del Cauca uno de los más afectados por el conflicto armado en el país.

Esta sería la tercera que se perpetra en ese departamento, ya que el 17 de enero en Popayán y el 4 de febrero en Argelia se perpetraron las dos primeras, en la que confluyen distintos grupos criminales y que se disputan las rutas del narcotráfico y el control de cultivos de uso ilícito.

Durante 2020, El Cauca fue el segundo departamento que más reportó masacres: 14 de las 91 que se cometieron ese año en el país.

 

 

Redacciòn