Un Juez con función en control de garantías le concedió el beneficio de medida de aseguramiento en su lugar de residencia, al médico Gustavo Adolfo Aguilar Vivas, gerente general y representante legal de Asmet Salud, EPS del régimen subsidiado.
Así lo dio a conocer el conocido prestigioso abogado del acusado, Jaime Lombana Villalba,uno de los abogados de confianza del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien horas antes había sostenido que la captura de su cliente se trataba de un montaje y que lo único que se buscaba con su privación de la libertad es callarlo por las denuncias que hizo, en el 2020, contra el representante a la Cámara a la Juan Carlos Reinales, a quien acusó de pedirle coimas.
Las declaraciones de Lombana Villalba se dan cuando, a pesar de los pocos días que ha estado Aguilar detenido, la Fiscalía ya le solicitó al juez 1 de garantías de Popayán enviarlo a la cárcel.
Hoy, jueves 4 de febrero, en horas de la tarde , un juez dictó la resolución de ese ente sobre el destino legal de Aguilar Vivas, otorgándole el beneficio de detención domiciliaria , la cual ha sido fijada en la capital del cauca donde reside el funcionario cuestionado.
La Fiscalía le imputó los delitos de fraude procesal y peculado por apropiación en favor de terceros a Gustavo Adolfo Aguilar Vivas, investigado por presunto presuntamente apropiarse de más de 21 mil millones de los recursos de la salud entre 2008 y 2012.
Debe estar conectado para enviar un comentario.