Un nuevo crimen ha sido reportado contra un líder social en el Norte del Cauca en zona rural del municipio de Corinto.
Los hechos se registraron en la noche de este lunes 2 de febrero, aproximadamente a las 7 de la noche, cuando el defensor de Derechos Humanos Yordan Eduardo Guetio y su padre transitaban en una vía interveredal a bordo de una motocicleta.
Habrían sido interceptados por un grupo de hombres quienes portaban armas largas tipo fusil, los hicieron descender de la motocicleta, le dijeron a su padre que se fuera, que ellos necesitaban que su hijo los acompañara.
El padre se desplazó hacía el casco urbano y avisó de inmediato a la guardia campesina y a la comunidad, quienes procedieron a realizar la búsqueda, encontrando el cuerpo sin vida de Yordan Eduardo Guetio aproximadamente a las 8:00 de la noche, cerca del sitio donde fue interceptado junto a su padre en la vereda el Descanso.
La guardia y la comunidad acompañaron el procedimiento de levantamiento del cuerpo, que fue realizado por el inspector de policía.
Yordan Eduardo Guetio, era un defensor de Derechos Humanos miembro de la Junta de Acción Comunal de la Vereda San Luis Arriba, afiliado a la Asociación de Trabajadores Campesinos del Municipio de Corinto ASTRAZONAC, fial de FENSUAGRO – CUT, organización que hace parte del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano PUPSOC y de la Coordinación Social y Politica Marcha Patriótica.
Debe estar conectado para enviar un comentario.