Las autoridades del Cauca investigan los hechos en que fue envuelto el concejal Pier Kasamachín cuando se movilizaba por la vía entre Popayán y Totoró y resultó víctima de un atentado por desconocidos.
El ataque ocurrió cuando el corporado se disponía dirigirse hacia su lugar de residencia en el Resguardo Indígena de Polindara.
El cabildante aseguró que hacia las 8:20 pm de la noche de este lunes 2 de enero en la vía Popayán-Totoró a la altura del km 14 desde una motocicleta con luces apagadas le dispararon en varias ocasiones ante lo cual inmediatamente se arrojé hacia un costado de la vía para refugiarse en un barranco dejando abandonada su motocicleta en la vía.
El concejal alcanzó a llegar pidiendo auxilio en una vivienda cercana y que en ningún momento los agresores dieron la intención de haber sido objeto de un hurto , pues no se le llevaron su rodante y fue despojado de sus pertenencias.
“Gracias a Dios y a la Madre Naturaleza me encuentro bien, únicamente con algunos raspones y golpes por la caída. Gracias a la Autoridad Tradicional y Shagreros del Pueblo Polindara así como la Policía Nacional por la reacción inmediata. De la misma manera agradezco a todos los familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos e instituciones por la preocupación” expresó Kasamachín.
El dirigente señaló que desde el año 2018 siendo objeto de amenazas y a pesar de interponer las respectivas denuncias no ha sido atendido en sus pretensiones de protección a su integridad y vida.
El Concejal recibió protección de la Guardia Indígena y el acompañamiento de la Policía Nacional y espera que tras este nuevo atentado la Unidad Nacional de Protección, asigne la protección que ha venido exigiendo desde hace ya tres años.
Debe estar conectado para enviar un comentario.