En la últimas horas se ha dado a conocer que el presidente Iván Duque Márquez designó como nuevo ministro de Defensa a Diego Andrés Molano Aponte de 51 años de edad , uno de los más destacados miembros del gobernante partido Centro Democrático (CD) y quien hasta hoy se desempañaba como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Reemplaza a Carlos Holmes Trujillo García, fallecido por covid-19.
Trujillo García falleció el pasado 26 de enero en el Hospital Militar de Bogotá en un hecho que produjo una gran conmoción nacional.
En distintos sectores de opinión y políticos del país el nombramiento de Molano Aponte, ha sido recibido con enorme satisfacción dada la trayectoria política y administrativa de uno de los hombres más cercanos al presidente Duque y de mucha respetabilidad por su talante profesional.
El nuevo ministro de Defensa es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, con especialización en Relaciones Internacionales, de la Universidad Javeriana, y maestría en administración pública de la Universidad de Columbia (EE.UU.).
Fue asesor de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Alto Consejero Presidencial para la Acción Social y Cooperación Internacional, Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Director Adjunto del programa Midas (Más Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible) de Usaid, Director de la Fundación Bavaria, precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático y concejal de Bogotá por el mismo partido.
Creó las ‘Cátedras por Bogotá’, así como la carrera profesional de Gestión y Desarrollo Urbano en la Universidad del Rosario.
Molano Aponte fue reconocido con el Premio Harvey Picker, de la Universidad de Columbia; como Ejecutivo Joven de la Cámara Junior Internacional, recibió el Premio Juan Luis Londoño, por su contribución social, y en tres oportunidades fue escogido como el mejor concejal de Bogotá por ‘Concejo, cómo vamos’.
Molano está casado con Marcela Rodríguez Olaya y tiene dos hijos: Sofía Molano (2000) y Juan Felipe Molano (2002).
Debe estar conectado para enviar un comentario.