Falleció a los 81 años Néstor Solarte Fernández, un reconocido y querido docente de Medicina de la Universidad del Cauca, a causa del coronavirus.
Profundo pesar en la comunidad universitaria y sociedad en general causó el fallecimiento del Médico y Docente Universitario Néstor Solarte Fernández, acaecido en la mañana de hoy en la ciudad de Popayán.
En diferentes espacios de al sociedad caucana se ha expresado el sentimiento de solidaridad y condolencia a su familia, a sus alumnos, a sus colegas, sus pacientes, destacando valores como el compromiso, la responsabilidad y la entrega que caracterizó al Doctor Solarte Fernández, no solo en las aulas o consultorios sino en su actuar como profesional y ser humano
Quienes lo conocieron lo describieron como un profesional gentil, asertivo, comunicador y esperanzador. Tenía una capacidad descomunal de hacer diagnósticos y tratamiento.
El Doctor Néstor Solarte Fernández, era egresado del programa de Medicina y profesor del Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Ciencias de la Salud, recibió en el 2013 la Medalla Universidad del Cauca, en la categoría de Profesor Eminente, por su profesionalismo, don de gentes y ejemplo para los profesionales de esta área del conocimiento, expresaron las directivas de la Universidad del Cauca.
Solarte Fernández,dejó un gran legado para los médicos que educó que hoy trabajan para mitigar el impacto del COVID-19 .
Era dueño de una excepcional memoria y contribuyó a la formación de mil profesionales de la salud, recordaron sus colegas en la capital del cauca.
“Es el más grande médico que ha dado el Cauca, un hombre médico humanista, que atendía más allá de lo orgánico, preocupado por esa parte mental, emocional y respetuoso del espíritu del otro”, manifestó el médico Alberto Bossa.
Desde hace dos semanas el médico Néstor Solarte luchó, pero el COVID-19 le arrebató su vida. El gremio de la salud del Cauca está de luto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.