Cuatro  sicarios motorizados asesinan dos hombres en Villa Paz en zona rural de Jamundí

 

Las autoridades identificaron como Francisco Antonio Carabalí, de 22 años quien residía en el corregimiento de Robles, a una de las víctimas del tiroteo registrado en el corregimiento de Villapaz, zona rural de Jamundí. La otra persona que falleció en este nuevo  hecho   violento era conocida  como el  “monito”.

La  acción  sicarial  se  encuentra  en  investigación por  este doble homicidio ocurrido en el corregimiento de Villa Paz.

En este hecho las víctimas fueron atacadas con arma de fuego por personas que se movilizaban en motocicletas. Se conoce que en el caso un hombre resultó lesionado y se recupera en un centro asistencial de la zona.

Este nuevo hecho de violencia en la zona rural de Jamundí prende de nuevo las alarmas porque además se conoció un panfleto, firmado por integrantes de la Nueva Marquetalia, en el cual amenazan a los habitantes de corregimientos como Villa Paz, y Potrerito, entre otros.

“El panfleto fue entregado a las autoridades competentes para esclarecer su veracidad. En el escrito no hay amenazas a líderes sociales, pero sí intimida a la comunidad de corregimientos y veredas. En los consejos de seguridad hemos tenido conocimiento que en la jurisdicción delinque el grupo residual ‘Jaime Martínez’ pero no hay información confirmada de presencia de la Nueva Marquetalia”, aseguró Jhonatan Camargo, secretario de Gobierno de esta localidad vallecaucana.

El general Juan Carlos Rodríguez Acosta , comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad de Cali, aseguró  que los hombres fallecidos tenían antecedentes y vinculación con delitos como tráfico de estupefacientes y homicidios, entre otras conductas.

“Iniciamos todas las labores de verificación y de recolección de material probatorio, junto a la Fiscalía General de la Nación esperamos aclarar el hecho”, agregó el oficial.

Entre tanto, las autoridades aseguran que aumentaron la presencia de las fuerzas militares en la zona rural de Jamundí para garantizar la seguridad de los habitantes y deportistas que visitan diariamente estos lugares.

Redacciòn