En las últimas horas, autoridades dieron a conocer la captura del presunto responsable de la masacre ocurrida en Popayán, a mediados de enero.
«En un trabajo conjunto con nuestra Policía Judicial, Fiscalía General de la Nación y Ejercito Nacional, capturamos en las últimas horas a quien sería el presunto responsable del triple homicidio ocurrido el pasado 17 de enero de 2021 en el Barrio Recuerdo Sur de Popayán», escribió el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Boris Albor González en la cuenta en Twitter de la institución.
La captura del implicado se adelantó en la vereda el Jigual en el municipio de Rosas, en el sur del departamento del Cauca, donde se había trasladado para lograr escapar de las autoridades.
El ciudadano fue plenamente identificado como Juan David Mosquera Paz, fue trasladado desde Rosas a la ciudad de Popayán, donde se adelantaron los procedimientos de legalización de la captura y se decidió, por parte de un juez, cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.
El hecho donde fueron asesinados los tres jóvenes ocurrió en la noche del pasado 17 de enero, cuando se encontraban junto a un grupo de personas departiendo en una cancha de fútbol. Dos jóvenes fallecieron en ese lugar, mientras que otro murió cuando era atendido en un centro asistencial.
Las víctimas fueron identificadas como Deiby Zúñiga, Jhoan Moreno Chimunja y Daniel Mauricio Fuly.
Autoridades señalaron en su momento que estos homicidios tendrían relación con posibles rencillas entre pandillas por el territorio.
Para quien diera información sobre los responsables de esta masacre, la Policía Nacional ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.