De acuerdo con el senador del Partido de la U, Andrés García Zuccardi, la propuesta tiene como propósito exaltar la memoria de las víctimas que ha dejado la pandemia del Covid-19, y para tener presente a las personas y familias que han sufrido afectaciones físicas y emocionales por causa del virus que hoy aqueja a la nación.
Por ello y conforme a la Ley 5 de 1992, artículos 139 y 140, el parlamentario radicó dicho proyecto de ley con el que buscan declarar el 30 de enero como el «Día Nacional Conmemorativo de las Víctimas del Covid-19 en Colombia», para asegurar un espacio en el que se conmemorará su legado y se recuerden por familiares y amigos cercanos.
García Zuccardi, indicó que el motivo de la fecha se da porque en ella, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el coronavirus como una emergencia de salud pública de importancia internacional. Cabe mencionar, que dentro de los objetivos de la ley se encuentra resaltar la importancia de medidas preventivas, reportes a las autoridades y trabajo en equipo desde lo local, departamental, nacional e internacional.
Finalmente, el congresista “reconoció y agradeció a médicos, enfermeras y todas las personas que trabajan en salud; a todos los miembros de la fuerza pública; a alcaldes, gobernadores y líderes que están haciendo todos los esfuerzos posibles para ayudar a la comunidad a superar esta dura crisis, y lamentó la difícil situación por la que hoy estamos pasando la gran mayoría de los colombianos y del mundo”, concluyó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.