Cali  no restringirá comunicación con  municipios  vecinos por pandemia

«El Ministerio de Salud nos pidió restringir comunicación con municipios aledaños, pero esto no lo podemos adelantar. Sin embargo, tengo que decirle a los ciudadanos que, si no es necesario, no hagan estos viajes», dijo el alcalde Jorge  Iván Ospina  al  referirse sobre  el tema.

“Yo convoco a no arriesgarse, a pesar de que vamos a flexibilizar, en no tener un toque de queda y una ley seca continua es necesario que la gente por conciencia y responsabilidad se mantenga en su casa, no adelante viajes intermunicipales, no adelante viajes a otros conglomerados familiares”, señaló el alcalde , Jorge Ivan Ospina.

El mandatario Caleño  explicó que municipios vecinos  como  Jamundí, Puerto Tejada, Candelaria, Florida y  Yumbo,  están  ligados estrechamente a  la  dinámica  productiva y  laboral de  la  capital Vallecaucana y que por ello resulta  inconveniente  cerrar  las fronteras  o  límites intermunicipales.

Este fin de semana, como medidas contra el Covid-19, Cali tendrá toque de queda y ley seca, pero no serán continuos.  Las disposiciones entrarán en vigencia (sábado y domingo) de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.

«Debido a la leve pero importante disminución en ocupación de UCI, así como a la concertación con empresarios del entretenimiento nocturno, el sábado y el domingo tendremos toque de queda y ley seca desde las 10 p. m. hasta las 5 a. m. del día siguiente» confirmó  Ospina.

La ciudad venía de tres fines de semana consecutivos con toque de queda y ley seca continuos.

El mandatario confirmó que la capital del Valle del Cauca mantendrá el “pico y cédula» para reducir las aglomeraciones en los establecimientos comerciales y bancarios.

Ospina expuso que las autoridades se reunirán el lunes para analizar la situación de la pandemia en Cali y evaluar las medidas. “Las decisiones futuras dependen del avance de la enfermedad en la ciudad”, manifestó.

Si la incidencia de la enfermedad disminuye «podríamos flexibilizar las medidas de forma progresiva, pero si tenemos un asomo de que el brote (del Covid-19) se enciende, no dudaremos en tomar mayores medidas restrictivas. No pondremos en riesgo más vidas», apuntó.

Redacciòn