En Cali, desde este martes 19 de Enero y hasta el viernes 22, habrá toque de queda y la ley seca nocturnos. Las restricciones serán efectivas (cada día) de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.
Dichas medidas fueron adoptadas por el Gobierno local debido a situación de la pandemia en la ciudad.
La ocupación de UCI en Cali está en 97,2 %; la ciudad sigue en alerta roja hospitalaria. De las 823 camas ocupadas, 535 lo están por pacientes confirmados y sospechosos de covid-19. En las 24 últimas horas se confirmaron 16 muertes por el virus.
Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, aseguró que este miércoles las autoridades evaluarán disposiciones para el fin de semana.
La medida busca reducir las aglomeraciones, para prevenir la propagación del covid-19, que ya deja 107.608 contagiados en la ciudad desde la llegada de la pandemia, en marzo de 2020. Cali registra 107.608 contagios de covid-19.
El “pico y cédula»en capital Vallecaucana para este martes, 19 de enero, restringe el ingreso a establecimientos comerciales y bancarios a los ciudadanos con cédula terminada en número impar.
Es decir, pueden ingresar aquellos con documento finalizado en dígito par (2, 4, 6, 8 y 0), según el decreto 4112.010.20.0003 de 2021, expedido por el alcalde Jorge Iván Ospina.
Debe estar conectado para enviar un comentario.