El cuadro América de Cali confirmó que el jugador Gustavo Adrián Ramos Vásquez fue dado de alta luego de permanecer varios días en un centro asistencial debido a una descompensación en su salud.
El jugador Caucano oriundo de Villarica al servicio del América de Cali tuvo una descompensación y debió que ser sometido a exámenes para descartar complicaciones derivadas al COVID-19.
Ramos, quien es el actual capitán de «los diablos rojos», salió de la clínica en la tarde de este lunes 18 de enero, luego de realizarse varios exámenes en los que, incluso, se descartó complicaciones derivadas al COVID-19 que sufrió hace semanas.
“Los procedimientos médicos tenían como objetivo analizar que el mareo presentado por el jugador el día sábado no tuviera relación de origen cardiovascular o neurogénico”, dijo la América en un comunicado.
“Los exámenes incluyeron pruebas para verificar si presentaba miocardiopatía de origen pos-COVID”, puntualizó.
Germán Alberto Ochoa, médico del cuadro América de Cali, sobre la salud de Adrián Ramos luego de tener que ser internado de urgencias en una clínica de la capital del Valle, confirmó que el futbolista “presentó un evento adverso médico, un síncope vasovagal o desmayo súbito, muy frecuente cuando se cambia de posición de manera súbita o cuando deja de llegar oxígeno al cerebro o al corazón de manera transitoria”, dijo Ochoa.
“Ocurrió durante la práctica por lo que se activaron las alarmas, se llevó al hospital e hicimos todas las valoraciones pertinentes de neurología, cardiología y de todos los especialistas en el tema”, añadió el profesional de la salud.
De acuerdo con el médico, todas las pruebas han salido negativas, es decir, “no hay un evento orgánico que explique lo que pasó”.
No hay falla cardiaca, no hay evento neurológico, en este tipo de casos a muchos de los pacientes nunca se les encuentra nada y no vuelven a aparecer síntomas en el tiempo, explicó el galeno americano
Debe estar conectado para enviar un comentario.