En una reunión virtual realizada entre la Gobernación del Cauca y los 42 alcaldes municipales, se determinaron acciones conjuntas para evitar aglomeraciones y festividades que propaguen el contagio de Covid 19, se estableció la medida del toque de queda los fines de semana del mes de enero y febrero, en todo el territorio caucano, entre las 6:00 pm y 6:00 am de los días viernes, sábado y domingo.
“Fortaleceremos las estrategias de prevención a través del PIC y PRASS, además de herramientas de comunicación que nos permitan fomentar el autocuidado y responsabilidad ciudadana, trabajando de manera conjunta en defensa de la vida”, indicó el gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí.
El mandatario de los Caucanos igualmente informó que “Frente a este segundo pico de la pandemia que afrontamos, con recursos propios del Gobierno Departamental, iniciamos la entrega de más de 102.000 kits de asistencia alimentaria para las poblaciones más vulnerables del departamento”.
El secretario de gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo Mosquera, sostuvo que, se han tomado todas las medidas necesarias para frenar el ritmo de contagio con la restricción del pico y cédula. Además, señaló que estas se han incrementado de acuerdo a las necesidades de la salud pública y los requerimientos del orden público que garanticen la seguridad y convivencia ciudadana en todo el territorio Caucano.
La Gobernación del Cauca emitió el Decreto 0011 de enero 2021 Por el cual se adoptan medidas transitorias de policía para prevención del riesgo de contagio y/o propagación del COVID19 en el Departamento del Cauca y se dictan otras disposiciones de seguridad.
Por su parte la Secretaria Departamental de salud Lida Mera Paz manifestó que se realiza un permanente monitoreo a la red de salud de las distintas clínica y hospitales públicos en medio de la alerta generada por el crecimiento pro la demanda de las UCI, al tiempo que recalcó en las sugerencias para promocionar y prevenir esta enfermedad que van desde el lavado de manos a fondo; el uso de la mascarilla, mantener distancia; evitar tocarse los ojos, nariz o boca; cubrirse con el codo doblado al toser o estornudar; permanecer en casa; hasta mantenerse informado de la situación a nivel regional y nacional de la evolución de la pandemia, entre otras.
Debe estar conectado para enviar un comentario.