Hay indignación en la costa pacífica Caucana tras conocerse el aberrante asesinato de una niña de 12 años, que además habría sido abusada y torturada.
La menor, identificada como Maira Alejandra Orobio Solís, presentaba algunas señales de tortura y su cadáver estaba desnudo cuando fue hallado por las autoridades.
De acuerdo con el reporte policial, la niña, que habitaba en el barrio Santa Mónica, fue encontrada en un predio cerca del ancianato de esa población.
El alcalde de Guapi Plutarco Marino Grueso Obregón, lamentó lo sucedido con la menor, hija de una familia humilde en esa población y anunció que se llevará a cabo un consejo extraordinario de seguridad con todas las autoridades para estudiar el caso.
El mandatario solicitó acompañamiento para efectuar acciones que permitan prevenir este tipo de acontecimientos y exigió resultados a los organismos judiciales, pues esta sería la segunda ocasión en que la menor fue presuntamente abusada.
“Se debe esperar el dictamen de Medicina Legal, nosotros lamentamos mucho este hecho que nos enluta. Esperamos que las investigaciones se prioricen y se esclarezca este lamentable caso” sostuvo Grueso Obregón.
“Vamos a tomar las decisiones que permitan esclarecer los culpables del horroroso feminicidio y que sean judicializado con todo el rigor de la ley”, aseveró.
Para este martes 12 de enero, las autoridades en Guapi convocaron a un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas urgentes frente a este hecho.
«Nos duele la muerte de la niña Maira Alejandra Orobio Solís en Guapi, como caucanos rechazamos unidos este crimen, exigimos de autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos. Nuestros niños merecen territorios que posibiliten seguridad, bienestar y desarrollo integra.» expresó el mandatario de los Caucanos Elías Larrahondo Carabalí.
Organizaciones defensoras de los derechos de la mujer y la oficina de la mujer de la Gobernación del Cauca hicieron un llamado para que se haga justicia y el caso no quede en la impunidad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.