Cali mantiene el toque de queda y la ley seca, así como el Pico y Cédula

Debido al incremento de casos de covid-19 y la alta demanda de Unidades de Cuidados Intensivos, en la que el  nivel de ocupación de las UCI en Cali es del 96,5 %, las  autoridades de  Cali extendieron  las medidas restrictivas este martes.

El toque de queda, la ley seca y el “pico y cédula» estarán vigentes al menos hasta el 18 de enero, pero con algunos cambios.

El alcalde Jorge Iván Ospina dijo que el toque de queda y la ley seca unificarán horarios. Es decir, ambas medidas regirán de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. (cada día). Sin embargo, tendrán un horario diferente el fin de semana (viernes, sábado y domingo): de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

El “pico y cédula” se mantendrá como viene, de acuerdo al mandatario: días pares tienen ingreso a establecimientos comerciales y bancarios los ciudadanos con cédula terminada en número impar y los días impares, aquellos cuyo documento termina en dígito par.

Ospina también anunció que el río Pance será cerrado el fin de semana y anunció ayudas económicas para los trabajadores de este sector.

La próxima semana «evaluaremos los indicadores, y así sabremos que adelantar después del 18 de enero», afirmó  Ospina.

Minsalud reportó 611 casos nuevos y 15 muertes por covid-19 en el Valle este martes

Redacciòn