Mediante el Decreto 0007 de enero 2021, el Gobierno Departamental estableció la medida de #ToqueDeQueda en todo el territorio del Cauca, desde las 7:00 pm hasta las 5:00 am del siguiente día, los días 8, 9, 10 y 11 de enero.
El Gobierno del Cauca lamentó y rechazó los últimos hechos de orden público que han afectado a esta región del país y en un consejo de seguridad se determinó adoptar medidas como la ley seca y el toque de queda para el puente festivo de Reyes, así como restringir la movilidad y actividades públicas y privadas para prevenir la propagación del Covid-19.
El mandatario de los Caucanos Elías Larrahondo Carabalí , anunció las nuevas medidas que se pondrán en práctica a partir de este viernes 8 de enero y hasta el próximo lunes 11, con el fin de tratar de controlar el aumento de casos de contagiados en el departamento por el COVID-19 durante el puente de Reyes; es así como, en los 42 municipios del Cauca, se aplicará toque de queda, ley seca y pico y cédula.
La medida busca desacelerar el crecimiento de la pandemia en el Cauca en donde en el Hospital Universitario San José y La Clínica La Estancia de Popayán se ha registrado el cupo del 100 por ciento de las Unidades de Cuidados Intermedios e Intensivos UCI.
«El autocuidado es nuestro mejor aliado, la corresponsabilidad nos permitirá proteger nuestra vida y la de nuestros seres queridos» sostuvo Larrahondo Carabalí.
En el último reporte oficial de la Secretaría de Salud del Cauca a corte del 7 de Enero se registran un total de 19.908 casos confirmados, 513 fallecidos, 114 pacientes en UCI,593 hospitalizados,781 pacientes en casa y 1.488 casos activos en todo el territorio Caucano.
Debe estar conectado para enviar un comentario.