Centenares de personas marcharon este jueves 7 de enero para exigir la libertad del docente José Visney Zapata González quien fue secuestrado el pasado martes 5 de enero en la vereda El Silencio del municipio de Guachené por desconocidos que el abordaron y llevaron en un vehículo de su propiedad.
La movilización fue liderada por familiares del educador plagiado , colegas suyos del magisterio Caucano y alumnos, así como vecinos y ciudadanos amigos , quienes luciendo camisetas blancas y pancartas exigieron el pronto regreso al seno de su hogar del querido y apreciado profesor de la Institución Educativa Almirante Padilla.
Los manifestantes portaron carteles y gritaron arengas como: “no al secuestro”, y “no más a la violencia”, “El cauca quiere la paz”.
El blanco, símbolo de la paz, sobresalió en una fresca mañana en la que cientos de habitantes de esta tranquila población Nortecaucana salieron a las calles de Padilla para rechazar el secuestro y reclamar al unísono la libertad de uno de sus hijos que ha dedicado a la formación de varias generaciones .
En tanto se supo que la Fuerza Pública continúan los operativos y planes para dar con el paradero del educador de la Institución Educativa Almirante Padilla y los responsables de su secuestro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.