Luego de presentarse una avalancha de lodos con excesiva turbiedad originada en una creciente súbita del río Guengué que inundó la bocatoma y sistema de captación en la Planta de Tratamiento, la empresa ha ido lentamente reestableciendo el suministro en Puerto Tejada.
Tras una jornada de una rigurosa limpieza de la bocatoma y desarenadores, se pudo comenzar a procesar y tratar el agua e iniciar el llenado de las tuberías que conduce el líquido a los miles de usuarios.
El gerente de Afrocaucana de Aguas Oscar Eduardo Larrahondo Balanta , indicó que “Gracias a la estructuración previa y activación de los planes de contingencia diseñados para cuando se presentan estas adversidades naturales, hemos por fortuna logrado el tiempo récord reestablecer el 80 por ciento del servicio de agua al municipio de Puerto Tejada y veredas de Padilla y Guachené”.
El funcionario señaló además que se continúa trabajando para reestablecer el 100 % del suministro de agua dependiendo de las condiciones climáticas, al tiempo que se sigue estructurando mejorar y realizar ajustes técnicos, que garanticen una mejor agua de calidad y cantidad, como lo requiere y exige la ciudadanía.
Se aspira que al menos en las próximas 48 horas se normalice completamente el abastecimiento de agua en Puerto Tejada aseguró Larrahondo Balanta.
Debe estar conectado para enviar un comentario.